¿Cuál es el problema?
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Lo que el maestro debe tomar en cuenta al
planificar, tomando en cuenta la educación científica y cómo prepararla
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Contextualización
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Se han hecho
indagaciones con niños, cuando están en contacto con el ambiente, en este
caso, al observar una oruga, ya que esto es lo que esto es lo que da el paso
a la adquisición de nuevos conocimientos.
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Propósito
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Que los profesores planeemos de acuerdo con las características de los
alumnos tomando en cuenta el método científico para dar a los alumnos una
educación científica desde pequeños
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Justificación
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Los niños pequeños
son capaces de aprender conceptos científicos si los profesores los adecuamos
a su nivel y características, además de que los acontecimientos que resulten espontáneos
se deben de aprovechar para impulsar su potencial aprendizaje.
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Hipótesis
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La motivación no es tan alta cuando se les
dan los conocimientos en las manos como cuando descubren algo por si mismos
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Conceptos clave
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Educación científica:
valida, falsea o impone nuevas teorías que sean capaces de crear nuevos
conocimientos
Plan acumulativo: enfoque
de construcción bloque a bloque recién descrito
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Indicadores
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* Observar sus actitudes ante experiencias con el medio natural y
social
* Identificar los conceptos que manejan los pequeños en cuanto a su
medio
* Observar si la educadora utiliza la
educación científica con los niños
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¿Cómo se desarrolla la teoría?
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Se añaden
experiencias a lo largo del plan acumulativo
y se logra que el niño reflexione sobre experiencias a fines que ya ha
tenido. Recomienda seis temas como planes acumulativos como lo son; el niño,
la comunidad, el mundo de las plantas, el mundo de los animales, el mundo de
las máquinas y las fuerzas físicas del mundo.
Toma al ambiente como
parte importante del aprendizaje global ya que puede estimular al niño a
aprender.
Categorías de
preguntas; perceptuales, cognoscitivas, memoria, divergentes, convergentes,
evaluativas entre otras. Los maestros debemos tomar en cuenta el tipo de
operación intelectual que tenemos como meta de aprendizaje y elaborar
preguntas para los niños.
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¿Cómo concluye y qué propone el autor?
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La cuestión es que
los profesores debemos incluir la educación científica desde los alumnos
pequeños, tomando en cuenta sus características, para ello es necesario que
primero nosotros pongamos en claro los propósitos que queremos conseguir para
no perder de vista el fin de la intervención.
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Estoy de acuerdo o no con los argumentos
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Estoy de acuerdo
con el autor, ya que si es indispensable que tengamos en cuenta los intereses
de los niños pero sin perder la meta de lo que hacemos, ya que a partir de esto
se darán los aprendizajes significativos.
Además de que
debemos aprovechar los recurso a nuestro alcance como lo sugiere el autor, y
adaptar las actividades a las situaciones del momento
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domingo, 2 de septiembre de 2012
¿Qué tiene que considerar el maestro al preparar la educación científica? Verna Hildebrand
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