LA
CIENCIA EN LOS PRIMEROS AÑOS
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¿Cuál
es el problema?
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Como abordar la ciencia
en los primeros años
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Contextualización
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El estudio fue realizado
en Londres, en 1998, a partir de las observaciones de niños entre 2 y 5 año,
en diferentes contextos sociales
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Propósito
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Promover el desarrollo
científico a través de estrategias para crear un clima positivo para el
aprendizaje.
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Justificación
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Se busca ampliar el
conocimiento y la comprensión de los niños acerca de la física y la biología
para ayudarlos a desarrollar de forma más efectiva y sistemática sus
hallazgos; así como ofrecer oportunidades para aprender y capitalizar su
interés por conocer el mundo.
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Hipótesis
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La ciencia en los
primeros años a través del juego libre proporciona posibilidades para
experimentar, desarrollando habilidades asociadas a la investigación
científica dentro del aula y que puedan utilizar en su vida cotidiana
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Conceptos
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*Observación: examinar con atención, se trata
de una actividad realizada para detectar y asimilar información. El
término también hace referencia al registro de ciertos hechos mediante la
utilización de instrumentos. Permite realizar la verificación empírica de los
fenómenos.
*Formulación de
hipótesis: es
la manera o los requisitos que deberán cumplirse para proceder a redactarla y
entonces tener el enunciado conocido como hipótesis; lo cual es diferente al
concepto de hipótesis.
*Interpretación: puede ser el proceso que consiste en comprender un determinado
hecho y su posterior declamación.
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*Ideas de los niños
(conocimientos previos); habilidades básicas; observaciones científicas; cómo
investiga el niño; exploraciones
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El desarrollo de las
habilidades de los niños en la ciencia no puede ser dejada por completo al
azar, el adulto tienen su papel importante en el aprendizaje; es importante
reconocer que los conceptos y procesos están ligados al aprendizaje de la
ciencia: los niños aprenden mejor cuando las actividades se desarrollan en un
contexto significativo que se relaciona con su vida cotidiana y sus
experiencias
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Es muy importante
planificar, organizar y observar cuidadosamente para promover el aprendizaje
de las ciencias en los niños pequeños, pero sin olvidar que la ciencia en los
niños pequeños es tremendamente divertida. Comparar sus intereses y tratar de
responder a sus preguntas es tanto una recompensa como un reto.
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Si, ya que en años
anteriores se había se había enseñado la ciencia como algo aburrido, sin
embargo en esta nueva postura e autor nos propone que la ciencia que se
trabaja con los pequeños sobre todo con los de educación preescolar, (a
quienes vamos a dedicar nuestro trabajo) debe ser divertida y que al mismo tiempo
implique un reto para cada uno de los niños en el grupo.
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miércoles, 19 de septiembre de 2012
LA CIENCIA EN LOS PRIMEROS AÑOS
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